Lluvias provocan inundaciones en Teoloyucan y Tepotzotlán

2
86

Las fuertes lluvias continúan dejando graves afectaciones en el Estado de México, sobre todo en la región del Valle de México; la noche del jueves se desbordó el canal, conocido como Río Chico, en Teoloyucan provocando inundaciones en el Barrio Tlatenco y en la comunidad de Coaxoxoca.

Las autoridades del municipio informaron que son 20 las casas afectadas, pero nos e reportaron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.

Se informó que personal de la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos usaron camiones tipo Vactor, para bajar los niveles del agua.

Explicaron que el canal se desbordó debido a un taponamiento a la altura de una compuerta que se ubica a la altura de las mencionadas colonias.

Los habitantes fueron auxiliados por personal del Ejército Mexicano; durante la madrugada y una vez que bajaron los niveles del agua se iniciaron las labores de limpieza.

En Tepotzotlán, también el agua alcanzó los 30 centímetros en la Unidad Habitacional El Trébol, pero no se reportan afectaciones graves en las viviendas.