Necesario que baje número de enfermos de Covid-19 para volver a la “nueva normalidad”: Del Mazo

0
150

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México para regresar a “la nueva normalidad”, requiere que baje en el número de enfermos y hospitalizados, pero continúa en “semáforo rojo”, es decir, la etapa de mayor riesgo y se necesita que los mexiquenses se queden en sus casas para cumplir el aislamiento y refuercen las medidas de higiene.

Lo anterior, lo declaró el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien aceptó que el martes y el miércoles se presentaron el mayor número de enfermos y muertos en el país y esto llevará tiempo.

En un mensaje publicado en redes sociales, reiteró que la población el hacer el mayor esfuerzo posible para quedarse en casa, a pesar que reconoció que han vivido semanas de angustia, incertidumbre, preocupación y desesperación, pero dijo que si la población apoya entre sí, se saldrá adelante de la emergencia sanitaria.

Puntualizó que esta semana presentó el “Plan de Regreso Seguro”, pero eso no significa que ya haya condiciones para retomar las actividades, sino que cuando se haga sea ordenado y bajo una estrategia.

El proyecto -indicó- lo realizó su gobierno con la Ciudad de México, por lo que la coordinación seguirá, el mismo fue pensado en el cuidado de la salud de los mexiquenses, además de su economía y empleo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer