No acatan indicaciones pese a Fase 3 de Covid-19 en sur de Toluca

0
225
FOTO Victoria ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

En diversas delegaciones del municipio de Toluca se puede observar como la ciudadanía, aun en la declara fase 3 de la pandemia COVID-19, sigue haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades de mantener la sana distancia, no salir de casa y usar cubrebocas.

En la delegación de San Mateo Otzacatipan, Capultitlán y San Juan Tilapa los vecinos siguen haciendo su vida normal sin importar las indicaciones de las autoridades y se reúnen como siempre en la esquina para conversar con familiares y amigos, sin contar que los negocios de todo tipo siguen abiertos.

Aun cuando el gobierno del Estado de México ha solicitado en repetidas ocasiones que las familias se queden en casa y solo salgan para lo estrictamente necesario, los habitantes no acatan las disposiciones, precisando que la vida sigue y que de algo se van a morir algún día.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 2 mil 455 casos confirmados a COVID-19, y ni así la población toma sus precauciones, además de que el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que la segunda y tercera semana de Mayo es cuando el riesgo de contagio será mayor.