Normalistas de Tenería llegan a acuerdo con SEGOB, van a devolver unidades

0
115

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Los estudiantes de la Normal de Tenería ubicada en el municipio de Tenancingo, llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación de liberar de forma inmediata las 92 unidades pertenecientes a la empresa Fecha Roja y Teo que tienen retenidas en el plantel con igual número de choferes.

Luego de las diversas acciones que emprendieron los estudiantes para que las autoridades atendieran sus peticiones, como el secuestrando unidades del transporte público y sus operadores, por fin la tarde del martes se llegó a un acuerdo que beneficio a ambas partes.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa realizada fuera de las instalaciones del plantel y sin dejar ingresar a los medios de comunicación, un par de alumnos dijeron estar cansados de los hostigamientos de las autoridades, pero sobre todo por la falta de humanidad que tuvieron en contra de uno de los estudiantes que fue herido de bala.

Al referir que no cesarían las acciones emprendidas o tomas de casetas para lograr la atención del gobierno estatal, la Secretaria de Gobernación realizó una reunión con los inconformes llegando a un acuerdo que es del interés de los normalistas, pero a cambio liberarían a los choferes que tenían retenidos en contra de su voluntad.

“No somos delincuentes, somos estudiantes y lo único que queremos es que la autoridad estatal atienda el pliego petitorio que ya se le hizo llegar en lugar de mandarnos a los granaderos a nuestras instalaciones”.

Vale recordar que el secuestro de dichos camiones se dio desde el pasado 2 de octubre, cuando los normalistas asistirían a la Ciudad de México para marchar conmemorando la matanza de Tlatelolco, sin embargo la retención de unidades se prolongó por varios días más.

Durante el pronunciamiento los normalistas también denunciaron que todo lo dicho por a Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) es mentira, “no es verdad que hayamos robado las unidades, porque si no nos las regresaríamos, además dicen que no tenemos en buenas condiciones a los choferes y eso también es mentira, porque no los hemos lastimado, solo queremos ejercer presión para que sean atendidas nuestras peticiones”.

En su oportunidad los estudiantes de la Normal de Tenería advirtieron que de no haber un dialogo –el cual ya consiguieron- seguirían presionando a través del secuestro de unidades y toma de casetas hasta que fueran atendidas sus demandas.