Nuevas calles en Tenancingo

0
51

POR Alelhi RODRÍGUEZ

El presidente municipal de Tenancingo, Gabriel Gallegos García, inauguró la rehabilitación de la calle Moctezuma, ubicada entre las vialidades Aldama y Guadalupe Victoria, de la localidad.

Nuevas calles en Tenancingo - Oct 16, 2020
Foto Victoria ACEVEDO

La inversión a dicha obra fue de 2 millones 5 mil pesos que beneficia a la población de Tenancingo y municipios aledaños, debido a que se considera como una avenida secundaria.

El edil comentó que quienes radican en la cabecera municipal, conocen las condiciones a las que se enfrentan las calles actualmente, “quisiéramos hacer más y más calles, pero hasta donde ha sido posible lo hacemos realidad”, comentó.

Nuevas calles en Tenancingo - Oct 16, 2020
Foto Victoria ACEVEDO

Dicha rehabilitación se realizó con concreto hidráulico, de un espesor de 18 centímetros con una consistencia de 250 kilos por cada centímetro cuadrado y está reforzado con malla electrosoldada, para reconstruir en total 2 mil 259 metros cuadrados.

Aseguró que esta vialidad desahogará el congestionamiento que se registra principalmente en la zona centro del municipio.

Gabriel Gallegos, comentó que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 los trabajos a beneficio de los habitantes no se han detenido.

Nuevas calles en Tenancingo - Oct 16, 2020
Foto Victoria ACEVEDO

“A pesar de la contingencia no paramos el compromiso es con Tenancingo y habría que sacarlo a como diera lugar, la vida continúa”.

Dijo que personal del Ayuntamiento ha sido víctima del virus SARS- CoV2, que salían a las calles a laborar a pesar de conocer los riesgos.

Nuevas calles en Tenancingo - Oct 16, 2020
Foto Victoria ACEVEDO

“Mi trabajo no es de escritorio es de gestión, de salir a las calles”, comentó.

Ante habitantes de la calle Moctezuma, solicitó guardar un minuto de silencio por la memoria de las 3 personas fallecidas en el municipio, uno de ellos dijo, laboraba en el área de obras públicas.
En este lugar, también visitó a algunos vecinos en sus hogares, para atender sus peticiones.