Ola de cristalazos

4
95
Foto Especial
POR Rafael Rodríguez

Pese a las medidas de seguridad implementadas por las autoridades policiacas e incluso por los mismos vecinos, la ola de robos alcanzó ya a las principales calles del centro de Toluca, solo en una noche fueron reportados cerca de 10 cristalazos a automóviles, de donde sustrajeron diversos objetos de valor.

Este viernes, vecinos de la colonia Francisco Murguía en la capital mexiquense, realizaron diversas quejas a través de redes sociales para denunciar que sus autos habían sido abiertos y de ellos robaron diferentes objetos.

En un video tomado por una cámara de videovigilancia de una casa, ubicada en el cruce de las calles Juan Aldama y Francisco Murguía, se puede ver como los amantes de lo ajeno rompen uno de los cristales de un automóvil que ahí se encontraba estacionado, para posteriormente echar los asientos traseros hacia la parte de enfrente y tener acceso a la cajuela del vehículo.

Según las denuncias hechas por los afectados, el modus operandi de los rateros es siempre el mismo y tan solo este viernes se presentaron otros nueve episodios similares.

Esto a pesar de que en varias colonias del centro y alrededores de Toluca, se han manifestado de diferentes maneras e incluso han implementado alarmas vecinales para intentar frenar esta clase de sucesos.

Sin embargo, junto con las autoridades policiacas, se han visto rebasados por la delincuencia que con el tiempo se acerca cada vez más a las calles del corazón de la capital del estado.

En las misma denuncias hechas en redes, algunos de los afectados señalaron cuáles fueron los objetos robados e instaron a denunciar en caso de que les fueran ofrecidos a la venta.