Olvidan reportar más 216 mdp candidatos a gobernador

0
92
Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los ocho partidos que postularon seis candidatos al gobierno del Estado de México, del todo no llevaron campañas austeras, que tuvieron una duración de 60 días, para obtener votos el 4 de junio, luego de que olvidaron reportar en conjunto 216 Millones 138 Mil 571 pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin bien ninguno de los institutos políticos rebasó los 285 Millones de pesos establecidos como tope de gastos de campaña por la autoridad electoral local, la coalición PRI, PVEM, PANAL, PES y el PAN, violaron el pacto de austeridad para no gastar más del 50 por ciento de dicho recurso.

De acuerdo al reporte de Fiscalización del INE, en la elección para renovar la primera magistratura estatal, los partidos y sus abanderados gastaron en total 651 Millones 355 Mil 37 pesos en los actos proselitistas, de los cuales únicamente 414 Millones 475 Mil 665 pesos fueron reportados debidamente.

El Instituto electoral emitirá el 14 de junio, en sesión general, las sanciones correspondientes en contra de los institutos y candidatos que participaron el 4 de junio en las elecciones de los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y México.

Facebook: Gerardo GARCÍA

Twitter: @GeraGaher