Prepárate, este lunes es el regreso a clases

0
187
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Este 11 de enero el regreso a clases de los más de 4 millones de alumnos del nivel básico, sigue siendo a distancia y con nuevas modalidades de trabajo -por parte de los docentes-; solo los estados de Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde y que puede regresar a las aulas, sin embargo, los mandatarios han decidido que no abrirán los planteles.

Prepárate, este lunes es el regreso a clases - Ene 10, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Por su parte el magisterio mexiquense dio a conocer que del 11 al 25 de enero se trabajará con el plan de reforzamiento, aplicando las herramientas del SisAT, a fin de evaluar las habilidades de comprensión de lectura, cálculo mental y producción de los textos.

Es así, que durante los primeros 15 días de clases los educandos de primaria estarán reforzando sus habilidades, con el objetivo de obtener mejores calificaciones durante el trimestre.

Prepárate, este lunes es el regreso a clases - Ene 10, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Cabe mencionar que el periodo vacacional marcado en el calendario durante este 2021 es el de Semana Santa que comprende del 29 de marzo al 9 de abril.

De igual forma los días festivos que están marcados de la siguiente manera: el 1 de febrero -que corresponde al 5 de febrero-, 15 de marzo -corresponde al 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez- y 5 de mayo -Batalla de Puebla-.