Presentan programa Movilidad Hipotecaria

0
59
Foto Archivo

POR Isabel Blancas

Debido a que muchos trabajadores deben cambiar de residencia o desean una con mejores condiciones, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores presentó el programa “Movilidad Hipotecaria”.

Por medio de este, una persona que tiene contratado un crédito pero necesita cambiar de residencia a otro estado o ciudad, o bien buscar una vivienda con mejores condiciones de la que actualmente tiene, puede hacer el traspaso del crédito actual a una tercera persona y contratar uno nuevo.

Así lo explicó, Francisco Salgado, delegado de Infonavit en el Estado de México quien mencionó que con esto se busca apoyar a las personas para que mejoren las condiciones de la vivienda que tiene sin tener que hacer uso de un segundo crédito.

Para poder participar en este programa, el trabajador debe buscar una persona interesada en hacer la compra de su propiedad actual que pueda continuar haciendo los pagos y en un plazo de dos a tres meses solicitar un nuevo crédito para adquirir otra vivienda.

Además el Infonavit tiene habilitada una bolsa hipotecaria en la cual se puede hacer promoción de las viviendas que se tienen en disponibilidad para traspaso lo que da mayor certeza a las operaciones realizadas.

Resaltó que a partir de los sismos del pasado mes de septiembre, se registró un incremento en el número de solicitudes de personas que deseaban cambiar de residencia, pero que tener contratado un crédito eso le sacaba al punto en donde actualmente radicaban.