Video revelador

0
52
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A casi un mes del asesinato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) obtuvo un video del homicida del sacerdote, Rubén Alcántara Díaz de Cuautitlán Izcalli.

El material audiovisual muestra las imágenes previas a la agresión que cometió un hombre contra el cura quien murió de manera instantánea a causa de múltiples puñaladas.

El encargado de la impartición de justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez dijo que de acuerdo a uno de los testimonios, la persona de la grabación es la misma que apreció minutos antes del hecho violento, aunque aún desconocen su rostro.

“Hemos obtenido un video que nos permite establecer una persona con la vestimenta que aparentemente es la misma de la persona que es identificada por la secretaría, que dice que estaba en una posición como de oración o que aparentemente estaba orando al momento en que ella pasó a toca las campanas y luego regresó a la secretaría”, narró.

Gómez Sánchez aclaró que la institución aún no está en condiciones de establecer la razón del ataque al cura Alcántara Díaz, a pesar de que existen versiones de que pudo ser por una agresión sexual, causas por la que no hay alguna denuncia, precisó.

“Si comentarles que a pesar de esta expresión que hubo de alguna persona que algunos medios de comunicación recogieron de esto te pasa porque abusaste de ella, más o menos fue lo que se había señalado no tengo, todavía nadie se ha presentado a formalizar esa declaración“, señaló.

Es de recordar que el ataque se registró el 18 de abril al interior de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en la Colonia Cumbria, Cuautitlán Izcalli.

El párroco, Rubén Alcántara Díaz murió a partir de recibir múltiples puñaladas en el cuerpo.