Presentará Morena iniciativa para Ley de Amnistía en Edomex

0
96
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

La Ley de Amnistía para el Estado de México, será presentada por la fracción parlamentaria de Morena, iniciativa que busca beneficiar a primodelincuentes y presos políticos, y con la cual se ayudará a la despresurización del Sistema Penitenciario Mexiquense que tiene más de 30 mil internos, es decir, una sobrepoblación del 100 por ciento.

Mediante un comunicado, el diputado, Max Correa anunció el proyecto estará listo el 21 de mayo, al justificar que sólo el 17 por ciento de las personas en prisiones mexiquenses han cometido en más de una ocasión delitos, el resto, 87 por ciento, es la primera vez que delinque.

Recordó que existen recomendaciones de los organismos defensores de derechos humanos, sobre el hacinamiento de los penales, que ahora se suma al tema de la pandemia de Covid-19.

En el último tema, hay que recordar que el 17 de abril derivado de la emergencia sanitaria mil 900 reos fueron preliberados, para prevenir contagios.

Del total de beneficiados 59 fueron puestos en libertad por razones humanitarias y mil 864 por medio del dispositivo electrónico para monitorearlos por GPS.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer