Quiere Edomex adoptar pareja de pandas

1
104
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobierno del Estado de México inició la gestión de la donación de una pareja de pandas, acción con la cual buscará reforzar los lazos diplomáticos con la provincia de Sichuan, China, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Ayer, en palacio de Gobierno Ávila Villegas se reunió con su par de dicha entidad del país oriental, Yin Lin con quien firmó una memorando, documento que unirá aún más a ambos estados en materia educativa, manufactura y economía.

Fue en este escenario, que el Ejecutivo estatal reconoció que la Provincia de Sichuan alberga y protege el 84 por ciento de los pandas de la República Popular de China, para posteriormente pedir se auxilie al Estado de México para albergas estás emblemáticas especies en el Parque Ecológico Zacango.

“Dejamos y deslizamos la posibilidad de que si el gobierno central de China lo autorizada tener aquí una pareja aquí en Zacango y hermanarnos aún más, sé que depende mucho de que los estudios que se lleven a cabo de clima y altura y otros más, permita que seamos muy buenos huéspedes de esta belleza natural como son los pandas”, declaró.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador también abrió las puertas del Edoméx, para que los estudiantes de Sichuan vengan a prepararse en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Yo creo que ellos, nuestros estudiantes van a ser los mejores embajadores de nuestros respectivos países y de nuestras respectivas provincias, así que espero que pronto podamos, y si así es, así lo permite la generosidad de nuestros amigos de Sichuan, poderlo concretar”, aseguró.

El gobernador Yin Li destacó la importancia del Estado de México por su ubicación geográfica, y celebró el hermanamiento que permitirá promover el conocimiento de ambas regiones, los negocios, la educación y la cultura.

“Yo pienso que la cooperación entre el Estado de México y la provincia de Sinchuan va a ser igual que esa hermosa música con que nos recibieron, hoy podremos tener un buen resultado, vamos a firmar un memorándum sobre la cooperación y el desarrollo de amistad de las dos provincias; hoy es un buen día”, afirmó el mandatario de Sichuan.