Anuncia Ernesto Nemer reforzamiento de seguridad en el Estado de México

0
281
Foto Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad del Estado de México, en coordinación con la federación y al menos seis entidades federativas.

Asimismo, adelantó que no hay condiciones para que la entidad avance en el semáforo epidemiológico de COVID-19, pero llevan a cabo una campaña de vacunación de influenza por la temporada invernal.

En entrevista con los medios de comunicación, Nemer Álvarez admitió la necesidad de redoblar el trabajo en seguridad, educación y salud, entre otros, ante la mitad del sexenio.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza mantiene una comunicación permanente con la federación, por ello, reforzarán áreas, como los operativos y estructuras, para el combate a la inseguridad.

Esta línea de trabajo la extenderán con las autoridades de la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo, con los que comparte límites territoriales al complicar esta situación el tema de seguridad.

El encargado de la política interna mexiquense, resaltó que a la fecha, a partir del trabajo emprendido por la entidad, los delitos del fuero común han ido a la baja, sin embargo, buscan una política para que se combata a cero.

Ernesto Nemer reconoció la incidencia del robo a transporte público misma que será combatida, porque toda incidencia que atenta contra la salud, vida y patrimonio de los mexiquenses, preocupa y ocupa. Admitió que los linchamientos continúan derivado de actos delictivos.

Finalmente en la problemática de feminicidios, el segundo a bordo de la entidad, afirmó que se atienden y es la razón por la que se creó recientemente la Secretaría de la Mujer.

En otro orden de ideas, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, adelantó que no hay condiciones para que la entidad avance a fase amarilla del semáforo epidemiológico y mantienen diálogo para reforzar el tema de vacunación, ante el primer caso de COVID-19 e influenza en México.

Retomó que se tiene una jornada intensa de vacunación con 3.4 millones de dosis y el llamado a la ciudadanía es que la emergencia sigue, no ha terminado y debe ser responsable y consciente.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer