Recuperan trailer con mercancia robada en Ecatepec

0
177
Foto ESPECIAL

REDACCIÓN

Ecatepec, Estado de México, 28 de noviembre de 2018.- En el marco de los recorridos de seguridad, Policías Estatales detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de robo de automotor y aseguraron la unidad que iba cargada con mercancía de una tienda de autoservicio.

Al patrullar sobre la carretera antigua México – Pachuca, los uniformados fueron interceptados por un sujeto, quien se identificó como chofer de una empresa transportista y les indicó que, momentos antes, el vehículo tipo tracto camión Kenworth que conducía, le fue robado con violencia por varios hombres.

Los elementos policiacos, de inmediato, organizaron un operativo de búsqueda y localización, y al llegar a la avenida Morelos, casi esquina con avenida Pemex, en la colonia Pajaritos del poblado de Santo Tomás Chiconautla, dieron alcance al automotor.

Los efectivos de la SS le marcaron el alto al conductor, Edgar “N”, de 43 años de edad, quien intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido de inmediato.

Una vez detenido, los Policías Estatales hicieron una revisión del estatus de la unidad, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, con caja seca de la misma tonalidad.

El chofer que dio aviso a los policías de la SS identificó al detenido como uno de los sujetos que le robaron el tracto-camión. Detalló que al momento del hecho, una camioneta Nissan gris actuó como muro y el chofer huyó.

La caja del automotor estaba cargada de mercancía, propiedad de una empresa de tiendas de autoservicio.

La unidad motora y el detenido fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Transporte Público de Ecatepec para deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.