Regularán hospedaje en hoteles que brinden atención a personal de salud que atiende Covid-19

0
134
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Las Secretarías de Salud y Turismo regularán el hospedaje que en Hoteles se brinde a médicos que atiendan a pacientes con Covid-19 con la intensión de salvaguardar la integridad del personal.

En la Gaceta de Gobierno se informó que lo que se busca es que se homologue las tarifas que se pacten como contraprestación por parte del Gobierno del Estado o de las instancias públicas o privadas patrocinantes y los prestadores del servicio, a efecto de que dicha prestación de servicio sea sin fines lucrativos.

El documento que tiene vigencia a partir de este martes, tiene los lineamientos seguridad y salud para otorgar hospedaje a los galenos.

Es así como los hoteles que brinden alojamiento deberán estar cerca de los nosocomios donde atienden a pacientes Covid 19, que de acuerdo a las autoridades son 30.

Además se debe prestar el servicio exclusivo a dicho sector, además cumplir con los protocolos de seguridad en salud como sanitización de todos sus espacios y aplicar medidas como Sana Distancia, como también que su personal deberá estar debidamente protegido con cubrebocas y guantes

De igual manera se prevé un registro de hoteles participantes y también del padrón de médicos beneficiados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer