Salario Rosa, un reconocimiento a la mujer: Del Mazo

1
65
Foto Francisco Martínez

POR Karen Aldama

La entrega de tarjetas del Salario Rosa en el Estado de México continúa; éste sábado fue el turno de las mujeres de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo.

Con banderas rosas y blancas con leyendas del Salario Rosa y el logo del gobierno y al grito de “mujeres, mujeres”, el gobernador del Estado de México fue recibido por cientos de mujeres que se dieron cita en el Recinto Ferial de Metepec, donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio del barro, David López Cárdenas, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca y el secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca.

Tras saludar de mano y beso a algunas de las mujeres que acudieron a recibir su tarjeta Rosa, Alfredo del Mazo dijo a las presentes, que el Salario Rosa es un reconocimiento a su dedicación y labor diaria para mantener unidas a sus familias y sacarlas adelante.

Destacó que la labor realizada por las amas de casa mexiquenses, no había sido reconocida y, ahora, con el pago de 2 mil 400 pesos que recibirán cada dos meses, podrán aportar recursos adicionales a sus hogares, para apoyar el desarrollo de los integrantes de sus familias.

“Hoy hacemos realidad una promesa que le hicimos a las mujeres mexiquenses, una promesa de reconocer el gran trabajo, la gran labor, la entrega que hacen todos los días las amas de casa, por eso, el día de hoy venimos a cumplirles y hacer realidad el Salario rosa, para ustedes, para las amas de casa que siempre se entregan por su familia”, expresó.

Del Mazo Maza puntualizó que este programa de desarrollo social será permanente e invitó a las beneficiarias a convertirse en voceras del Salario rosa, para que más mujeres mexiquenses lo conozcan y sepan que es una realidad en el Estado de México.

El mandatario estatal también explicó que a través del Salario rosa, las mujeres podrán terminar sus estudios, aprender algún arte u oficio, además de emprender un proyecto productivo.