Se aproxima Edomex a los 700 casos de Covid-19

0
147

POR Gerardo GARCÍA

En las próximas horas, el Estado de México romperá la barrera de los 700 casos de Covid- 19, porque ya registra los 695 enfermos y 46 defunciones.

Las autoridades de Salud federal actualizaron la evolución de la pandemia del nuevo virus, donde hasta la tarde noche de este jueves, la entidad registró 36 nuevos enfermos.

De igual manera, mil 920 casos ya se han descartado y se tienen mil 107 pacientes calificados como sospechosos por Covid-19.

La Zona Metropolitana del Valle de México, es el epicentro de la pandemia por Covid 19 y las autoridades anunciaron recientemente que se extenderá la cuarentena hasta el 30 mayo.

Asimismo, en el mapa epidemiológico nacional se destaca que la entidad ya tienen casos del nuevo virus en 60 municipios y tres municipios están libres. Además 62 demarcaciones vecinas donde se puede dar contagios.

Durante la tarde del jueves la Secretaría de Salud mexiquense reiteró a la población el llamado a permanecer en casa y si hay que salir por cuestiones laborales o a realizar compras esenciales, recuerda que debe usarse cubrebocas para reducir el riesgo de contagio.

Lanzan libro interactivo

A través del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se lanzó el libro interactivo “Lola VS el COVID-19”.

El material está disponible para las familias y en especial para los niños, en la cuenta de Facebook del Voluntariado.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer