Se atienden inundaciones en Valle de México

0
89
Foto Redes Sociales

POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

Propietarios de las 300 casas afectadas por inundaciones en municipios del Valle de México, con énfasis en Cuautitlán Izcalli, serán apoyados por la administración del Estado de México, ordenó el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas.

A unas horas de la saturación de los cuerpos de agua derivado de las lluvias de las últimas horas, como la Presa Ángulo o el Túnel Emisor Oriente, el gabinete estatal ha sido volcado a las labores de ayuda y limpieza para dar tranquilidad a los damnificados.

En un comunicado, se informó que la autoridad mexiquense inició con la cuantificación de los daños a los bienes inmuebles y descartó lesionados o desaparecidos tras las intensas precipitaciones.

En Cuautitlán Izcalli, se mantiene un despliegue de 100 integrantes del Grupo Tláloc y 70 unidades, a fin de terminar de desalojar el agua y realizar labores de limpieza en la zona.

En las colonias Niños Héroes y La Presita trabajan personal de CAEM, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Educación y personal del organismo de agua municipal.

Los municipios que registraron mayor precipitación pluvial fueron Nezahualcóyotl con 49.0 mm, es decir, 49 litros por segundo por metro cuadrado; Tlalnepantla con 42.7 mm; Atizapán de Zaragoza con 39.1 mm; Coacalco con 46.0 mm; Nicolás Romero con 35.3 mm; Ecatepec con 33.5 mm e Ixtapaluca con 22.6 mm.

En Tlalnepantla, en el fraccionamiento de Valle Dorado, desde anoche se concluyó con el desalojo del agua de las 10 casas afectadas y a primera hora se reanudarán los trabajos de lavado y desinfección de cisternas de agua potable.

En tanto, en Ecatepec se abatieron desde la 1:00 de la madrugada los niveles de agua en San Pedro Xalostoc, en la zona conocida como Bajada de Caracoles, y se continúan los trabajos de limpieza y desazolve de drenaje.

En la colonia San Agustín continúan con los trabajos de CAEM con un equipo de presión succión y un equipo especializado, que sumados a otros equipos similares del organismo de agua municipal

En Nezahualcóyotl, las autoridades mantienen los trabajos de abatimiento de encharcamientos en las calles de la colonia Ampliación Vicente Villada, en el tramo comprendido de Glorieta de Colón a la avenida Pantitlán con dos equipos de presión succión y dos camiones, sin que haya viviendas afectadas.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: GeraGaher