Se da segunda reunión entre Del Mazo y Delfina Gómez

119
153

Por Gerardo GARCÍA

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza y la próxima delegada del gobierno federal, Delfina Gómez Álvarez acordaron verificar el estado de fuerza de los tres niveles de gobierno para el combate a la inseguridad, así como diseñar esquemas de evaluación y resultados en el Estado de México.

Este inicio de semana, se ejecutó la segunda reunión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participan El Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF) y autoridades estatales.

En Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza y Gómez Álvarez pactaron que en las 32 Coordinaciones estatales se revise el número de elementos disponibles, en favor de que se obtengan los mejores resultados en el sector.

Asimismo, al seno del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz también se estableció el consolidar mecanismos de intercambio de información y entrega de evaluaciones entre las distintas instituciones.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Además, autoridades del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México.

De acuerdo al plan de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la entidad se tiene previsto instalar 32 Consejos de Seguridad, de 265 que operarán en todo el país.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher