Se revisará presencia de policías en transporte público de la entidad: SEMOV

0
132

POR Gerardo GARCÍA 

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que se revisará el esquema de seguridad en el transporte público de la Ciudad de México, que prevé la presencia de policías, luego de los casos ventilados de las extorsiones a los transportistas en el Estado de México, en el último caso donde se lazó una granada de fragmentación en una unidad de Zumpango.

De acuerdo al reporte, las amenazas por parte del crimen común u organizado se da más en el corredor Tecámac, Zumpango, Ecatepec, hechos que han quedado grabado en algunos casos en videos.

En entrevista, Raymundo Martínez Carbajal reportó que no se descarta que las unidades sean vigiladas desde su interior por uniformados, aunque por ahora seguirán apostando por la operación del kit de seguridad, videocámaras, botones de pánico y GPS, que ha servido para identificar y detener a los asaltantes.

Sobre el caso de Zumpango, aseguró que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la misma ya ha recibido a un grupo de empresarios para abordar los casos de extorsión.

Pese a los últimos episodios de violencia en el sector, el funcionario estatal negó que el delito haya crecido, aunque mantiene la misma incidencia.

Defendió que tras continuar la inseguridad, la Semov trabaja coordinamente con las demás autoridades que ha permitido visibilizar los delitos a los que son víctimas los transportistas.