Se suman 7 mil militares para custodiar el Estado de México

1
145

POR Gerardo GARCÍA

En el Estado de México se plantea hacer una reasignación de las 32 Coordinaciones regionales y de sus siete mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que más tarde serán parte de la Guardia Nacional, para hacer frente de manera frontal a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo, entre otros, reveló la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Como parte de la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal encabezado Andrés Manuel López Obrador, en la entidad por cada región se acordó destinar a 225 uniformados castrenses.

En entrevista, el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reveló que las autoridades del estado y de la SEDENA, están en el proceso de mapeo y resignación de la fuerza asignada para la entidad, con la entrada del gobierno federal.

Indicó que se estudia por ejemplo que Ecatepec tenga hasta tres coordinaciones regionales, por la densidad poblacional y el número de delitos que concentra, además que se cambie la ubicación la de San José del Rincón y se vaya a Valle de Bravo, al igual de que la de Amecameca a Chalco.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
Twitter:@GeraGaHer