Sentencian a 95 años de prisión a mujer por secuestro y asesinato

0
152
foto ntx

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Silvia Susana Pérez Sánchez, en el secuestro y muerte de un empresario en Toluca, ilícito por el que un Juez le dictó una condena de 95 años de prisión.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena para Pérez Sánchez y le fijó multas de 1 millón 260 mil 600 pesos, 52 mil pesos como reparación del dalo moral y 455 mil 287 pesos como reparación del daño material.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que esta mujer participó en la privación de la libertad de la víctima el día 20 de septiembre del año 2017. Luego los probables secuestradores se comunicaron con familiares de éste a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

​Sin embargo, días después, el 24 de septiembre de ese mismo año fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

​De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que Silvia Susana Pérez Sánchez y tres sujetos más identificados como Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, los cuales de igual forma ya fueron condenados por estos hechos, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

​Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.

​ Cabe mencionar que Pérez Sánchez fue detenida en junio del año 2018, en el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro referido. Tras ser aprehendida, fue ingresada al Penal de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

En noviembre de 2018, sus tres cómplices, Morales González, Rosas Gómez y Bonilla Castro fueron condenados a 140 años de cárcel por este mismo hecho.

​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.