Sujeto es sentenciado a 62 años de prisión por el acto de Feminicidio

0
134
foto ntx

REDACCIÓN

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron en el estado de Jalisco, a Cristóbal “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, en el municipio mexiquense de Ecatepec.

​Derivado de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, personal de la FGJEM se trasladó al municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en donde fue detenido este sujeto, quien se encontraba oculto en dicha entidad para evadir la acción de la justicia.

​A Cristóbal “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que tras ser asegurado en Jalisco fue trasladado a territorio mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal.

​El delito por el cual es investigado, se registró el día 23 de febrero de 2014, al interior de una bodega de materiales para construcción ubicada en la colonia Prizo I, del municipio referido, donde se encontraba la víctima con su hermano, así como el detenido y dos individuos más, quienes ingerían bebidas alcohólicas.

​Los tres individuos habrían iniciado una discusión con la víctima y luego al parecer la golpearon con herramientas para construcción, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico.

​Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar a Cristóbal “N”, como un probable agresor, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado.

​A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.