Suman más de 73 mil recuperados de COVID-19

0
102

REDACCIÓN

Gracias al trabajo coordinado, permanente y profesional entre los distintos institutos de salud de la entidad, en este año se han acumulado 73 mil 167 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer a la enfermedad COVID-19, además de 118 mil 388 casos confirmados por laboratorio, 149 mil 508 negativos, 27 mil 319 sospechosos, 15 mil 959 decesos y el resguardo domiciliario de 24 mil 263 personas.

Al retroceder a color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el Secretario de Salud, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que durante las últimas cuatro semanas la ocupación hospitalaria en la entidad aumentó en 40 por ciento y a pesar de que se cuenta con disponibilidad para recibir a pacientes con gravedad, se incorporarán 226 camas en distintas unidades médicas.

Puntualizó que actualmente se atienden a 2 mil 501 pacientes en hospitales de la entidad y otros 2 mil 498 en distintas regiones del país. 

De entre los distintos factores, las reuniones masivas y la falta de medidas preventivas han propiciado el crecimiento constante de esta pandemia por el coronavirus 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), detalló el funcionario.

Anunció que se mantendrá estrecha coordinación con autoridades municipales para evitar la apertura de negocios no esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y que entre los municipios con mayor número de casos activos se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Otro factor que repercute en las infecciones respiratorias, son las bajas temperaturas que se registran de 0 a 5 grados centígrados y lluvias aisladas, tras la entrada de masa de aire polar.    

Por lo anterior, dejó en claro que es de suma importancia el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, mantener sana distancia, no automedicarse y acudir a consulta médica de forma oportuna ante cualquier síntoma respiratorio o llamar a la línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00.