Supera Edoméx los 120 mil contagios por COVID19

0
190

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México rebasó los 120 mil contagios de COVID-19 y se mantiene en el rango de más de mil casos positivos reportados de un día para otro; incluso el martes presentó su máxima con lo que el repunte dejó de ser sólo una alerta.

La Secretaría de Salud federal (SSa) divulgó que este miércoles la entidad registro mil 213 nuevos enfermos para que el acumulado quedara en 120 mil 284.

El martes se tuvieron mil 400 nuevos casos, cifra que ya es la máxima de los 10 meses de la pandemia para la entidad mexiquense.

El 21 de junio se había registrado el mayor número de reportes de contagios con mil 264. En ese mes se vivió el pico máximo de la emergencia sanitaria.

Las defunciones siguen con ritmo bajo pero también se está a nada de llegar a los 16 mil 500. De martes para miércoles se reportaron 108 nuevos casos.

Por su parte autoridades de salud estatal reconocieron que más de 22 mil personas están en resguardo domiciliario. Además de más de 2 mil hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil en distintas regiones del país.

La entidad mexiquense está en semáforo naranja con riesgo de regresar al rojo, pero la ciudadanía continúa relajando las medidas contra la COVID-19.

Apenas, el ayuntamiento de Ecatepec anunció que se tomó la decisión de pasar al estado de máxima alerta del indicador de la pandemia al observar repunte de casos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer