Taxis colectivos, un foco de contagios

0
247
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Las unidades del transporte público son el principal medio de contagio del COVID-19, por lo que las autoridades de movilidad del Estado de México determinaron en su oportunidad que la capacidad de los mismos -en semáforo rojo- sea del 30 por ciento.

Sin embargo, los taxis en modalidad de colectivos que corren a diferentes puntos de la entidad, no toman en cuenta las medidas pertinentes para que la ciudadanía no se contagie, pero siguen trabajando a su máxima capacidad.

En la capital mexiquense se pueden observar unidades provenientes de municipios como Villa Victoria, Almoloya de Juárez y Zinacantepec a más de la capacidad permitida, es decir, que lo permitido es llevar solo tres pasajeros y suben cinco.

En fechas recientes Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en la entidad denunció que este tipo de transporte (taxi colectivo) no ha sido sancionado por la autoridad competente, ya que sigue sin respetar las disposiciones sanitarias.