Toman presidencia ejidal San Mateo Atenco

0
202
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Desubicados y sin saber cual era el motivo de su reunión, alrededor de un centenar de ejidatarios de San Mateo Atenco tomaron las instalaciones de la presidencia ejidal de dicho municipio durante la tarde de este miércoles.

En primera instancia, se mencionó que llegaron a exigir un corte de caja respecto a los recursos que se tienen derivado de la toma de tierras para la construcción del tren Interurbano México-Toluca, mismo que se pidió desde el pasado 9 de mayo.

Antes de que llegaran las respectivas autoridades, los inconformes comenzaron a discutir sobre las posibles soluciones de este asunto y sobre las medidas que se deberían de tomar en caso de que se les ignore.

Mientras unos pedían que se quitara de su lugar al presidente, otros exigían que se tomaran las instalaciones hasta que se firmara formalmente el acta de la asamblea y otros que se convocara a asamblea general para desconocer a Pascual Ramírez como su líder político e imponer a alguien más.

A pocos minutos de la llegada del presidente ejidal y su secretario, comenzó el zafarrancho entre los mismos inconformes, ya que cada quien comenzó a expresar sus inconformidades personales hasta que llegaron las autoridades.