Toman Protesta a la Asociación de Escuela Particulares del Edoméx

0
102

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Al reconocer la necesidad de contar con una organización de este tipo, comprometida y dispuesta a trabajar de manera coordinada por la educación mexiquense, el secretario de Educación en el Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, tomó protesta a la Asociación de Escuelas Particulares.

Esta organización es presidida por José Manuel Diaz Orozco, quien reconoció que esta pandemia ha golpeado fuertemente a todas las empresas y negocios, incluyendo las escuelas particulares, pero existe un gran compromiso del gremio para apoyar la economía de las familias y evitar al máximo la deserción.

Consideró que durante este ciclo escolar, cerca de un 20 por ciento de alumnos ya no se inscribieron en estas instituciones para el ciclo escolar 2020-2021 por diversas razones, pero el económico no quieren que sea uno de ellos, por lo que han tomado acciones y estrategia cómo reducir las colegiaturas hasta en un 50 por ciento, no cobrar inscripciones e incrementar las becas que las mismas instituciones otorgan.

“Estamos comprometidos con la educación en el Estado de México así que hemos limitado lo más posible nuestras ganancias para apoyar la economía de las familias. Sabemos que para nadie ha sido una temporada fácil ya que continuarán las complicaciones, por eso hemos otorgado descuentos y hemos incrementado las becas que nosotros damos a nuestros alumnos en cerca de 10 por ciento”.

Informó que se tiene de plazo hasta el último día hábil de diciembre para que los alumnos de nuevo ingreso puedan inscribirse en el sistema estatal y si es cambio de plantel se puede hacer en cualquier momento del ciclo escolar.

La AEPEM agradeció al secretario de Educación la gran apertura que han tenido y aseguraron seguirán trabajarán de manera estrecha en pro de la educación mexiquense.

Además de Díaz Orozco, Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México está conformada por Lilia Susana Brito Ordaz como vicepresidenta; Javier Roberto Bringas Maya, secretario; Octavio Garduño Juárez, tesorero y Leticia Buitrón Cornejo como presidenta de la sección ll (Valle de México) de esta organización.