Triunfa la democracia

0
93
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Luego de que les fueron validadas diversas candidaturas, las dirigencias del PVEM y PANAL se congratularon con la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM); coincidieron que con la determinación “triunfa la democracia“ y se “cumple con los principios de constitucionalidad y legalidad“.

Los posicionamientos fueron emitidos simultáneamente, a partir de que a los ecologistas se les acreditó la postulación de 62 priistas y a neoaliancistas 22, a unas horas de iniciar las campañas electorales a alcaldes y legisladores.

Por una parte, el dirigente del PVEM, José Couttolenc anunció que van “Por un Estado de México más plural y participativo”, a través de su red social Twitter.

“Se confirma por unanimidad; Hoy la democracia triunfa!! El @TEPJF_TOL nos da la razón; Vamos por un Estado de México más plural y participativo; Vamos por un @verdeedomex !!! #FuerzaVerde #SoyVerde“, escribió.

Mientras tanto, vía comunicado, el partido del PANAL reconoció a los magistrados electorales por haber salvaguardado los derechos de sus candidatos a ser votados el 1 de julio.

Asimismo, consideró que con el actuar del TEEM se garantiza que se tendrá un proceso electoral limpio de cara al 1 de julio.

“Con está decisión, se cumple con los principios de constitucionalidad y legalidad en que basamos nuestra defensa a las impugnaciones arbitrarias en infundadas promovidas por otros partidos y que ahora se desechan mediante esta resolución“, indicó.

Los días 29 y 30 de junio, el PVEM y PANAL arremetieron en contra del PRI, a quien le dejaron claro que son adversarios electorales a nivel estatal, además de que le recriminaron el triunfo de la contienda a gobernador.