Utilidades a cuenta gotas

0
89
Foto Especial

POR Isabel Blancas

En unos días finalizará Mayo y con ello el plazo que tiene el sector empresarial para cumplir con el pago de utilidades en todo el país.

En el Estado de México, entre el 10 y 15 por ciento de las empresas aún no han hecho este pago a sus trabajadores debido a los problemas económicos que enfrentan.

Así lo dijo Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, quien explicó que buscarán llegar a acuerdos con los trabajadores y sindicatos a fin de buscar opciones para cumplir con esta obligación.

Resaltó qué hay varias posibilidades que están estudiando, por ejemplo buscar la manera de que pueda darse de manera diferida o ampliar el plazo establecido por la ley y darles la oportunidad de reunir el capital para hacer estos pagos.

Resaltó que el empresariado mexiquense sabe que debe cumplir esta obligación y la enfrentarán pero ahora lo que buscan es iniciar pláticas para lograr un plazo o algún beneficio para hacer los pagos correspondientes.

Explicó que se trata de una turbulencia económica por la que atraviesan pero si se va a cumplir con el pago de ésta prestación porque saben también que los trabajadores cuentan con este ingreso.

Finalmente, resaltó que son varias las razones por las que no se cuenta con el flujo de efectivo para esto, por ejemplo que no se ha desplazado la mercancía y hay pagos pendientes que cobrar pero sin duda no será impedimento para hacer frente a esta obligación.