Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de banco en Naucalpan

0
497

REDACCIÓN 

Cuatro personas, entre ellas una mujer, investigadas por su posible relación con el delito de robo con violencia en agravio a instituciones bancarias fueron vinculados a proceso después de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

​María Guadalupe “N”, Óscar “N”, Gerardo Israel “N” y Alberto “N” fueron detenidos por la policía municipal de Naucalpan, después de haber cometido el probable delito.

​Los hechos ocurrieron en una sucursal de Banorte, ubicada en la colonia San Esteban de este municipio, cuando los cuatro sujetos irrumpieron en la Institución y amagaron a la oficial de seguridad privada y habría despojado a los cajeros de 133 mil 766 pesos, y a los usuarios de sus pertenencias como teléfonos celulares y efectivo.

​Sin embargo, con las labores de investigación iniciadas, los probables asaltantes fueron ubicados en una zona cercana y detenidos, recuperando parte del numerario en efectivo y las pertenencias de las víctimas.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego remitió a los cuatro individuos asegurados ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica.

​A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.