martes, mayo 28, 2024
InicioCDMXCDMX: Alerta amarilla por calor extremo el 1 de abril, alarma en...

CDMX: Alerta amarilla por calor extremo el 1 de abril, alarma en 12 de 16 alcaldías

Redacción

El calor continúa siendo protagonista en la Ciudad de México y el pronóstico climático para el 1 de abril ratifica esta tendencia para una docena de alcaldías.

Conforme al reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se espera que el primer día de abril del 2024 sea marcado por temperaturas elevadas en la capital mexicana. Esta situación ha llevado a la activación de la alerta amarilla para 12 de las 16 alcaldías de la ciudad, entre las que se incluyen Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El periodo crítico se estima entre las 14:00 y las 17:00 horas, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 28 y 30 grados Celsius. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de bloqueador solar, vestir prendas de colores claros, emplear gafas de sol y sombreros o gorras para protegerse del sol.

Además, se aconseja evitar la exposición prolongada al sol y el consumo de alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas pueden acelerar la descomposición de los mismos. En caso de emergencia, se insta a la población a comunicarse a los teléfonos de emergencia 911, al 555 658-1111 de Locatel y al 555683-2222 de la Secretaría.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO