lunes, julio 15, 2024
InicioCDMXChinches provocan suspensión de clases presenciales en la UNAM

Chinches provocan suspensión de clases presenciales en la UNAM

Redacción

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado un cambio significativo en su modalidad de enseñanza a partir de este jueves. Las clases presenciales se han suspendido temporalmente, y en su lugar, se llevarán a cabo de manera virtual debido a un motivo inusual: la supuesta infestación de chinches.

Este sorprendente cambio se dio a conocer a través de un comunicado emitido casi a la medianoche de ayer. En dicho comunicado, las autoridades de la facultad expresaron su intención de colaborar estrechamente con las autoridades centrales de la UNAM para implementar las medidas necesarias destinadas a salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

La situación se tornó aún más tensa cuando, durante la tarde de ayer, un grupo de estudiantes, junto con individuos ajenos a la comunidad académica, convocaron a una asamblea. En esta reunión, se presentó un pliego petitorio que, sorprendentemente, fue entregado a las autoridades de la facultad alrededor de las 23:00 horas. Esto sucedió a pesar de que se había brindado atención pública a las demandas desde las 17:00 horas del mismo día.

Lo que hace aún más compleja esta situación es el hecho de que, durante la asamblea, se reportaron agresiones físicas hacia la secretaria General y la secretaria Administrativa, así como hacia otras empleadas administrativas de la facultad.

Además, se ha revelado que algunos individuos ajenos a la comunidad propusieron verbalmente la realización de un nuevo proceso de fumigación, y sugirieron la contratación de una empresa recomendada por ellos mismos.

Ante este panorama, las autoridades de la Facultad de Derecho han exhortado a los profesores a colaborar estrechamente con los estudiantes para coordinar las actividades que se llevarán a cabo a través de herramientas digitales en el entorno virtual.

Finalmente, es importante destacar que se ha anunciado que la lista de asistencia de esta semana no tendrá ningún impacto negativo en el desempeño académico de los estudiantes, con el fin de aliviar posibles preocupaciones derivadas de esta inesperada transición a la enseñanza en línea.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO