viernes, mayo 24, 2024
InicioCDMXMuere "Kuko", perrito brutalmente golpeado en el municipio de Nicolás Romero

Muere «Kuko», perrito brutalmente golpeado en el municipio de Nicolás Romero

Redacción

Un perro de asistencia de raza akita llamado «Kuko» fue brutalmente golpeado en el municipio de Nicolás Romero, México. Los hechos ocurrieron el 15 de agosto y fueron denunciados en redes sociales y por habitantes del fraccionamiento Los Aguiluchos. El perro murió el 16 de agosto debido a las lesiones sufridas.

El animal fue sometido y maltratado por vecinos del condominio Aguiluchos, quienes lo amarraron con una cuerda gruesa y lo golpearon. A pesar de ser rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra, no pudo sobrevivir.

Los agresores justificaron el maltrato alegando que el perro había atacado a algunos de ellos.

Sin embargo, activistas y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) se involucraron en la investigación para encontrar a los responsables.

«Kuko» era un perro de asistencia para una persona de la tercera edad con discapacidad. Escapó de su hogar y fue golpeado mientras jugaba en jardines cercanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por maltrato animal debido a las agresiones que llevaron a la muerte del perro. Los vecinos habrían sometido y causado la muerte a «Kuko» alegando un presunto ataque de la mascota a uno de ellos.

La institución continúa investigando los hechos para identificar y presentar ante la autoridad a quienes participaron en el maltrato y la muerte del perro.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO