Pide GEM a municipios gobernar con madurez, de forma constructiva y respetuosa

0
6
FOTO: Especial

Por Lilia González

Al acudir a la Toma de Protesta de Sandra Luz Falcón Venegas como presidenta municipal Constitucional de Texcoco, y de los integrantes del Ayuntamiento para el Periodo 2022-2024, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que para hacer frente a los retos y desafíos presentes y futuros, se requiere que los municipios continúen gobernando con madurez, por lo que les solicitó dejar de lado las diferencias y seguir construyendo sobre las coincidencias.

“Sigamos por este camino, colaborando de forma constructiva y respetuosa, alcanzando los resultados que la ciudadanía espera y entregando buenas cuentas a la sociedad a la que servimos”, expresó.

Señaló que la entidad es una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, valores que unen e identifican a las y los mexiquenses, por lo que se continuará trabajando en el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo.

Ante la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, así como de diputados y senadores, el mandatario recalcó que la diversidad ha hecho del Estado de México un referente de desarrollo.

Pide GEM a municipios gobernar con madurez, de forma constructiva y respetuosa - Dic 3, 2021
FOTO: Especial

“Es momento de fortalecer, a través del diálogo, soluciones en las que todas las voces sean incluidas en nuestros acuerdos; que en el marco de la justicia y el derecho, atiendan cada demanda social con igualdad y con equidad”, destacó.

Lo anterior al señalar que la apertura de actividades es resultado del avance en la vacunación, lo cual ha sido gracias al trabajo conjunto con los municipios y el gobierno federal.

También destacó el trabajo coordinado en materia de salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad, que se lleva a cabo con la Ciudad de México, especialmente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Del Mazo Maza señaló que Texcoco se caracteriza como un polo de desarrollo comercial, agrícola, ganadero, artístico y cultural, por lo que elogió la labor realizada por Sandra Luz Falcón al frente del municipio, por enfocar esfuerzos para fortalecer la seguridad, impulsar los programas en apoyo a trabajadores y comerciantes, y el de jóvenes universitarios.