lunes, julio 15, 2024
InicioCDMXSandra Cuevas va por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sandra Cuevas va por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Redacción

La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ha anunciado su intención de solicitar una licencia temporal para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dentro del Frente Amplio por México, una coalición conformada por el PRI, PAN y PRD. Este anuncio se produce apenas dos años después de asumir su cargo como titular de la demarcación.

En una conferencia de prensa, Cuevas Nieves detalló su plan, mencionando que presentará la solicitud de licencia en los próximos días, con una duración inicial de 60 días, y que solo solicitaría una licencia definitiva en caso de obtener la candidatura.

La alcaldesa enfatizó su compromiso con respetar los tiempos electorales y expresó su respeto por otros aspirantes que compiten por el mismo cargo dentro de la oposición, a pesar de las especulaciones sobre presuntos actos de promoción a favor de otros candidatos.

Cuevas Nieves también propuso un método de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno que se asemeje al utilizado para elegir al contendiente a la Presidencia de la República. En este método, todos los interesados en postularse podrían registrarse y recolectar 70,000 firmas de apoyo de ciudadanos no afiliados a ningún partido político, incluido Morena.

Además, sugirió que el Comité Organizador de este proceso esté formado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cuevas Nieves también expresó su preocupación por la aparente preferencia de los líderes del Frente Amplio hacia ciertos candidatos, como Santiago Taboada, Nora Arias y Adrián Rubalcava, por parte del PAN, PRD y PRI, respectivamente.

La alcaldesa destacó su creciente reconocimiento y popularidad en la Ciudad de México desde que levantó la mano como candidata, subrayando su disposición para liderar la campaña y afirmó que es la alcaldesa más popular de la ciudad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO