viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaQué hacer en cuarentena #14: inicia tu propia página web

Qué hacer en cuarentena #14: inicia tu propia página web

POR Pameli POPOCA

 

La cuarentena continúa su curso ahora en la recta final y los largos periodos de confinamientos revelan realidades que quizás ya existían pero que no tenían tanto sentido como ahora. Nuestra exposición al alargamiento del aislamiento puede llevarnos a agotar nuestros recursos en lo referente a la recreación, el ocio y el entretenimiento, por eso en este medio te damos una serie de recomendaciones para pasar el tiempo de forma productiva y saludable. Por ejemplo, ¿has pensado en iniciar tu propio sitio en internet?  

Las páginas web (o ciberpáginas) son documentos o información electrónica capaz de contener texto, sonido, video, programas, imágenes y –entre muchas cosas más- enlaces que te dirigen a otras páginas. Crear una puede ser útil de distintas maneras para ti; por ejemplo, si tienes un negocio puede ser buena idea promocionarlo mediante una página web, puedes vender por internet; puedes desarrollar un blog o un medio de comunicación; puedes crear catálogos o mostrar videos, ofertar cursos sobre alguna habilidad que tengas; o simplemente puedes usarla para dar rienda suelta a tu imaginación.  

En realidad hay bastantes sitios en el ciberespacio que pueden ayudarte a sacar adelante tu proyecto, sin embargo, aquí te recomendamos WordPress y Wix, dos sitios dedicados a la creación de dominios y al diseño de páginas web; en ellas encontrarás una forma relativamente sencilla para crear una página que se ajuste a tus necesidades, puede ser de forma gratuita o mediante una renta, tú decides y el límite es tu imaginación.  

Además, te recomendamos Sofia Web, un canal de YouTube dedicado a realizar tutoriales y recomendaciones sobre cómo proyectar y crear desde cero tu sitio, cuáles son las mejores opciones, cuál es la mejor forma de invertir dinero en internet, cómo realizar diseños y cómo aprender lenguaje de programación para emanciparse progresivamente de las compras y contratos con terceros.  

La situación actual, ya sea por aburrimiento o por buscar una alternativa en la generación de un dinero extra, presenta la oportunidad de iniciar ese proyecto que lleva tanto tiempo en la congeladora. La tecnología nos ofrece hoy las herramientas para desarrollar nuestras ideas en el ciberespacio y sí, quizás sea difícil y no resulte exactamente como imaginamos, pero ya saben lo que dicen, no hay peor intento que el que no se hace.  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO