jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaQué hacer en cuarentena #16: vuélvete tiktoker

Qué hacer en cuarentena #16: vuélvete tiktoker

POR Pameli POPOCA  

 

La cuarentena sigue su curso rumbo a la recta final y las largas jornadas de confinamiento revelan realidades que quizás ya existían, pero no tenían tanto sentido como ahora. El excesivo tiempo en aislación puede llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación y nuestros medios de ocio y entretenimiento, y en algunos casos puede causar episodios de ansiedad o depresión. Por eso en este medio te recomendamos una serie de actividades y sugerencias para pasar este periodo de forma productiva, divertida y saludable. ¿Has pensado en abrir una cuenta en Tik Tok?  

Tik Tok es una aplicación de medios originalmente lanzada en China que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. Es la app líder en Estados Unidos y Asia, disponible para IOS y Android, su popularidad ha crecido exponencialmente a partir de su distribución internacional en 2017. Han sido los usuarios, a quienes se les denomina tiktokers, quienes han vuelto viral la aplicación, demostrando su destreza en cuando la creatividad de su humor combinado con música, efectos y diversos elementos de edición de video.  

Sin embargo, no es solo grabar proto sketches graciosos o reproducir el video meme del momento, idea que mucha gente tiene y razón por la que no la usan, “es para niños”, algunos piensan. En realidad, es una super herramienta de edición, sí, con un claro propósito recreativo y divertido, pero cuyas características -sus filtros de sonido, la capacidad de elegir entre una gran variedad de música, el catálogo de transiciones y efectos de video, las opciones de corte y pegado, sus variados filtros o “máscaras” con las que puedes modificar tu rostro, crear efectos o incluso obtener la funcionalidad similar a la de una pantalla verde, además de la opción para guardar y compartir los videos en todas las redes sociales- la convierten en el sueño de todo editor amateur.  

Es gratis, en realidad no abarca mucha memoria y es compatible con casi cualquier smartphone, así que en realidad no cuesta casi nada darle una oportunidad. Quizás no decidas convertirte en un tiktoker famoso, pero aun así esta aplicación puede brindarte mucha diversión al mismo tiempo que pones a prueba tu creatividad y, quién sabe, podría sorprenderte tu destreza en la edición; muchos no lo ven así, pero en Tik Tok, aunque la popularidad recae en las creaciones de los más jóvenes e intrépidos, la verdad es que el límite es la imaginación.  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO