Museo Papalote alista festejo por el Día del Niño

0
157
FOTO: Especial

Para festejar el Día del Niño, el Papalote realizará, de manera virtual, un festival que incluirá cuentacuentos, conciertos y talleres, el cual permitirá a los pequeños celebrar desde casa el próximo 30 de abril.

El recinto explicó en un comunicado que el festival estará organizado en secciones que tendrán alternativas para todas las edades. Los pequeños podrán bailar y realizar experimentos científicos, así como la posibilidad de ganar premios usando su creatividad.

La programación del evento contará con varias actividades que tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales del Papalote Museo del Niño.

Las dinámicas comenzarán a las 9:00 de la mañana con un concurso de pastel de Lego; a las 11:00 se realizará una sesión de baile para la primera infancia. En punto de las 14:30 horas los pequeños deberán tomar lo que tengan a la mano para disfrazarse de su personaje favorito.

Más tarde, los niños y niñas realizarán experimentos científicos con ingredientes que se tienen en casa. Además, con un instrumento improvisado podrán acompañar a Fores Basuro —integrante de la Orquesta Basura— en un interactivo concierto para musicalizar esta celebración.

Para finalizar este festejo se contará la historia de Norah y el tiburón, del escritor Martín Solares. En este mismo espacio también se revelará a los ganadores de los concursos que se realizarán por la mañana.