Qué hacer en cuarentena #23: aprende trucos de magia

0
90

POR Pameli POPOCA 

 

La cuarentena continúa su curso sobre la recta final y las largas jornadas de aislamiento revelan realidades que quizás ya existían pero que nunca habían tenido tanto sentido como ahora. El excesivo tiempo en confinamiento y los grandes periodos de tiempo libre puede llevarnos a agotar nuestros recursos de recreación y nuestros medios de ocio y entretenimiento, lo que puede resultar en el aburrimiento o, en algunos casos, puede contribuir a la presencia de episodios de depresión y ansiedad. Por eso en este medio te damos una serie de recomendaciones para que pases esta temporada de forma productiva, divertida y saludable.    

¿Por qué no aprender algunos trucos de magia?  

 

El ilusionismo, también conocido como los trucos de magia (no confundir con magia per se, ya que ésta posee normalmente un fundamento teológico o metafísico animista) es un arte escénico, subjetivo, narrativo y espectáculo de habilidad e ingenio. Consiste en producir efectos aparentemente maravillosos e inexplicable. Mediante estos efectos, ilusiones y juegos de manos hacen parecer real lo imposible. Aunque antes era un arte sumamente especializada, el día de hoy existe una oleada de nuevos ilusionistas que difunden su trabajo- y en ocasiones sus secretos- en las redes sociales.  

En internet hay diversos contenidos dedicados a la difusión de información sobre el ilusionismo y la cartomancia, también hay canales en YouTube que muestran la aplicación de estos trucos y también algunos que ilustran paso a paso a modo de tutorial cómo convertirte en ilusionista, ya sea a un nivel amateur para sorprender a tus amigos, hasta las bases para emprender el camino hacia los grandes secretos de la magia. Magic House Spain es uno de esos canales, ahí te mostrarán cómo hacer trucos con cartas, con monedas, cómo hacer aparecer y desaparecer objetos y cómo realizar maniobras con un lapicero, Magia & Cardistry es otro similar.  

De ahí podrás ser redirigido a otros tipos de trucos e ilusiones de mayor complejidad, el límite es la imaginación. Aprender magia es una forma entretenida y productiva de pasar el tiempo, estimula el la imaginación y es además una interesante habilidad social que nuca sabes cuándo podrá sacarte de una.