A través de conferencias fortalecen al turismo deportivo en Edoméx

0
130
FOTO: Especial

 

Zinacantepec, Méx.- Con la intención de desarrollar estrategias y procedimientos para fortalecer el desarrollo del turismo deportivo en el Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte promovió la conferencia “Exclusividad + Calidad = La nueva era del turismo en Edoméx”.

El objetivo de esta plática, realizada de manera virtual, fue dar las herramientas necesarias a directores de los Institutos Municipales del Deporte, responsables del área de turismo, promotores deportivos en las diferentes regiones y presidentes de las Asociaciones deportivas de la entidad.

El Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), José Luis Sosa Limón, fue el encargado de hablar ante los más de 60 participantes, todos ellos involucrados e interesados en fortalecer esta actividad, en los diferentes rincones del Estado de México.

El ponente definió el concepto de turismo deportivo como “toda aquella persona que viaja para participar activa o pasivamente en cualquier tipo de disciplina deportiva, ya sea competitiva o recreativa, aprovechando la infraestructura turística, deportiva y cultural con la que cuenta la ciudad sede.

“Existen dos tipos de turismo: el eventual, que es el que convoca a un grupo de personas a realizar la misma actividad en un espacio y tiempo determinado; y el permanente, que se realiza en el mismo espacio, pero sin tiempo determinado”, agregó.

Acerca de los servicios que se pueden ofrecer, Sosa Limón señaló que, entre los puntos más importantes, se debe de tener una producción diferenciada, consumo personalizado y competitividad en cuanto a precio y personalización de la oferta.

El Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo declaró que, ante la pandemia, este sector fue uno de los más afectados, por lo que consideró que se tienen que fortalecer diferentes aspectos para restablecer el turismo deportivo, con productos de calidad y ofreciendo experiencias que puedan ser adaptadas para los diferentes tipos de visitantes.

Finalmente, el personal del Cometud abrió un espacio para que los encargados del deporte y del turismo en los diferentes municipios hablaran de las experticias en sus regiones y externaran sus dudas específicas, buscando fortalecer este sector en sus localidades, a través de procedimientos aplicados con éxito en otros destinos.