América con la obligación de vencer a Puebla en el Azteca

0
143
Especial

REDACCIÓN

Necesitado de sumar de tres puntos, el equipo del América vuelve a casa para hacer los honores a un Puebla que todavía piensa en Liguilla, dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

La derrota que sufrió el equipo con Cruz Azul le generó muchas críticas a los “azulcremas”, las cuales no acallaron del todo con el Necaxa, aunque fue un buen resultado contra el líder general, en ese momento, y con un hombre menos desde el primer tiempo.

La obligación de este equipo es la de ganar este duelo, no por lo que representa la institución, sino porque es vital que vuelta a sumar de tres puntos para ya no perder posiciones y seguir en la lucha por los primeros lugares.

El cuadro “azulcrema”, que suma 22 unidades y prescindirá por suspensión del mediocampista argentino Guido Rodríguez, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por un revés y seis igualadas.

Mientras que el cuadro de “La Franja” no ha podido encontrar los resultados que esperaba la directiva con la llegada del peruano Juan Reynoso a la dirección técnica, ya que han logrado triunfos inesperados, ante Tigres UANL y León, pero han perdido otros que en teoría eran ganables, como frente al Atlas.

Si los “Camoteros” aspiran todavía a colocarse dentro de los ocho mejores de la clasificación, pero si en verdad quieren seguir con esa posibilidad, es necesario que ganen este compromiso.

Los de la “Angelópolis”, que apenas suman 13 unidades, ha ganado dos de los últimos 10 cotejos ante América celebrado en cualquier campo, por tres “descalabros” y cinco empates.

Ambos cuadros se verán las caras este sábado sobre la cancha del Estadio Azteca, a las 19:00 horas, con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.