Max Verstappen va por su tercer triunfo en Gran Premio de México

0
144
Twitter. @redbullracing

REDACCIÓN

El piloto holandés Max Verstappen querrá dejar huella y convertirse en el máximo ganador del Gran Premio de México, que este fin de semana se disputará una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen, de la escudería Red Bull, aspira a su tercer triunfo consecutivo del GP mexicano, tras dominar las ediciones 2017 y 2018. Hace dos años quedó por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen, quien estaba en Ferrari y ahora corre con Alfa Romeo.

Luego en 2018, Max se ubicó por delante de los Ferrari, del alemán Sebastian Vettel y de Raikkonen. Dos triunfos de los siete que presume el holandés en su estadía en la máxima categoría del deporte motor.

Verstappen de nueva cuenta desea sobresalir en territorio mexicano y ganar por tercer vez dicha carrera, lo cual ya hizo el británico Jim Clark. No obstante, de las tres victorias de Clark, una no tuvo validez, pues en 1962 se disputó la carrera en el autódromo de la Magdalena Mixhuca, pero fue de exhibición. Un año más tarde, Jim repitió el triunfo y así como en 1967 para subir tres veces a lo más alto del podio, aunque con el asterisco que la primera vez el Gran Premio de México no tuvo validez.

Max Verstappen tendrá este domingo la posibilidad de ser legendario si triunfa de nuevo en el Gran Premio de México, último que llevará dicho nombre antes de convertirse en Gran Premio de la Ciudad de México de 2020 a 2022, pero que de igual forma se correrá en el Hermanos Rodríguez.

Así como el holandés ganó dos veces en suelo mexicano hubo otros pilotos destacados que ganaron un par de ocasiones esta carrera, el británico Nigel Mansell (1987 y 1992) y el francés Alain Prost (1988 y 1990).

Los volantes que saborearon una vez el triunfo en el Gran Premio de México fueron los estadounidenses Dan Gurney (1964) y Richie Ginther (1965). Los británicos John Surtees (1966) y Graham Hill (1968), así como el neozelandés Denny Hulme (1969) y el belga Jacky Ickx (1970), estos durante su primera época de la competencia mexicana.

En la segunda etapa del GP de México obtuvieron el primer lugar una vez pilotos como el austriaco Gerhard Berger (1986), el brasileño Ayrton Senna (1989) y el italiano Ricardo Patrese (1991).

En la tercera y actual etapa de la carrera de F1 del Hermanos Rodríguez, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton subieron a lo más alto del podio una vez en 2015 y 2016, de forma respectiva.