Ana Gabriela Guevara entrega estímulos económicos a atletas

0
105
Foto: @CONADE

REDACCIÓN

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó estímulos a 42 atletas que obtuvieron los mejores resultados en los diversos campeonatos mundiales.

La sinaloense María del Rosario Espinoza, quien ganó medalla de plata en su respectivo mundial de taekwondo, fue una de las premiadas y recibió un sonoro aplauso de sus compañeros deportistas cuando fue presentada.

“Es un reconocimiento a su trabajo, no es algo extraordinario de parte nuestra, es lo que les corresponde a ustedes quienes lograron hacer un decoroso papel en los campeonatos mundiales”, señaló Ana Gabriela.

Recordó que hace dos años que no se entregaba este estímulo y que los dirigentes buscan día con día hacer lo mejor para los atletas.

Abundo que, como directora de la Conade, le satisface el que hayan logrado grandes resultados fuera de México y demostrar al mundo lo capaces que son y lo mucho que tienen por hacer todavía.

Guevara Espinoza explicó, posteriormente en entrevista, que este estímulo está establecido en la normativa y la ceremonia la aprovechó para compartir con ellos la cena de fin de año.

La multimedallista olímpica y mundial en taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, indicó en su alocución que reconoce y aplaude el trabajo duro, dedicación y esfuerzo de todos sus compañeros que estuvieron en campeonatos mundiales y obtuvieron pase para Juegos Olímpicos.

La atleta reconoció el liderazgo de Ana Gabriela Guevara en la dirección general de la Conade. “Las mujeres en el deporte estamos conquistando cada vez más presencia y desarrollando nuevas oportunidades para las nuevas generaciones, rompiendo estereotipos”.

El reconocimiento también se debe por reactivar los estímulos en campeonatos mundiales para deportistas y entrenadores. “Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo del día a día, al igual que nuestros pilares y guías, nuestros entrenadores”.