Argentina vence sin “lío” a Italia

0
64
La Selección de Colombia se levantó luego de ir perdiendo por dos goles y venció a su similar de Francia por 3-2 en la cancha del Stade de France, donde los “cafetaleros” dieron golpe de autoridad al derrotar a domicilio a uno de los candidatos al título mundial. Francia tendrá tiempo para reajustar su equipo hasta su debut en el Mundial frente al combinado nacional de Australia el próximo 16 de junio, mientras que el combinado colombiano hará lo propio contra Japón el 19 de ese mismo mes.

*Sin problemas, Brasil golea 3-0 a Rusia.

*Alemania y España igualan 1-1 en intenso partido.

La selección nacional de Argentina sin el astro Lionel Messi, venció a su similar de Italia por 2-0 en partido amistoso, celebrado en la cancha del Estadio Etihad de la ciudad de Manchester en Inglaterra.

El combinado argentino dejó algunas dudas en su primera presentación en esta fecha FIFA, ahora la “albiceleste” viajará a Madrid, donde enfrentará a España en el Wanda Metropolitano el próximo martes a las 13:30 horas tiempo del Centro de México.

Sin Messi en el 11 inicial, Argentina no encontraba comunión entre la media cancha y los delanteros, cuando hubo un esbozo de asociación entre Di María y “Pipita” Higuaín, el arquero Buffon con una gran atajada les ahogó el grito de gol que ya se venía cocinando en las gargantas sudamericanas.

Durante gran parte de la segunda mitad, fue un duelo de arqueros ya que “Willy” Caballero de Argentina mantuvo el 0-0 frente a buenas llegadas de Italia que demostraban que era una suerte para el resto del mundo que la “squadra azzurra” no haya calificado al Mundial.

Para romper la paridad, apareció el dúctil mediocampista EverBanega, quien se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y con una pared se puso cara a cara con la portería italiana y definió con un tiro cruzado al ras del césped para poner el 1-0 al 75´.

Con el combinado italiano volcado al ataque, la selección Argentina “mató” el partido con un contragolpe comandado por Gonzalo Higuaín y finiquitado de gran manera por Manuel Lanzini, quien de primera intención la puso en el ángulo a los 85 minutos para poner cifras definitivas de 2-0.

***La selección de Brasil dio cátedra de futbol en Moscú al derrotar en juego amistoso a la selección de Rusia por 3-0, que poco pudo hacer ante el embate rival.

La “verdeamarelha” se metió este viernes al estadio Olímpico Luzhnikí para dar muestra de su juego, y sin Neymar, vencer 3-0 a Rusia, que pudo contener las llegadas en la primera parte, mas no en la segunda.

Con un primer tiempo parejo, en el que ambas escuadras tuvieron llegadas, el juego se fue al descanso 0-0, pero para la segunda mitad, Brasil no perdonó y tras un rechace del portero Ígor Akinféyev a remate de Thiago Silva, Miranda abrió el marcador.

Las llegadas de Brasil fueron más constantes y claras, por lo que ambas se ajustaron, pero solo a los visitantes les funcionó, ya que al minuto 61, Paulinho recibió una falta en el área que PhilippeCoutinho ejecutó de manera correcta un minuto después.

Paulinho fue quien cerró la cuenta al marcar el tercer gol con un certero remate de cabeza que entró en el palo izquierdo a pase de William en tiro de esquina en el minuto 66.

Rusia se enfrentará a Francia el 27 de marzo, y en un choque más intenso, Brasil enfrentará a la selección de Alemania.

***Las Selecciones de Alemania y España dieron una pequeña muestra de su potencial al empatar 1-1, en intenso partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 disputado en la Arena Esprit.

Rodrigo Moreno adelantó al cuadro ibérico al minuto 6, pero Thomas Müller logró el tanto del empate al 35. El siguiente duelo del actual campeón del mundo será contra Brasil, en tanto que la “Furia Roja” hará lo propio con Argentina.

El actual campeón y el anterior monarca sabían que ésta era una gran oportunidad para conocer parte de sus alcances y así lo enfrentaron, sobre todo en el primer tiempo en el que no se guardaron nada.

Muestra de ello es que la visita se fue arriba pronto en el marcador en un excelente balón filtrado de Andrés Iniesta para Rodrigo Moreno, quien de media vuelta “fusiló” a Marc ter Stegen.

Los teutones tardaron un poco en asimilar esta anotación, sin embargo, su calidad individual y colectiva les permitió lograr el tanto del empate al minuto 35.

El gran goleador Thomas Müller recibió un balón en las afueras del área, de donde prendió un derechazo impresionante que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro teutón tuvo más tiempo el esférico y poco a poco empezó a meter en su terreno a los visitantes que sufrieron para salir con balón dominado.

De hecho, De Gea se convirtió en factor determinante para su equipo al sacar al menos 2 de gol. La primera de ellas en un disparo de media distancia de JulianDraxler que el guardameta a contra mano la mandó a un costado.

La respuesta española llegó al minuto 56 en un remate a “boca jarro” de Francisco Alarcón “Isco” que Marc ter Stegen perfecto achicó para evitar la caída de su marco. Segundos después, De Gea otra vez se “agigantó” en su marco al sacar un disparo raso de IlkaiGundogan.

España no tuvo tanto el balón en el segundo escalón, y sin embargo, cerca estuvo de llevarse el triunfo en un error en la salida del cuadro germano que perdió un balón que le quedó a Diego Costa, quien se tardó mucho en definir, lo que aprovechó Jerome Boateng para barrer y firmar el 1-1 definitivo.