Atlético de Madrid y “HH” se juegan pase a octavos en Liga de Campeones

0
97
Foto: @AtleticodeMadrid

REDACCIÓN

El rendimiento del Atlético de Madrid en la temporada aún no ha alcanzado su máximo y, pese a algunas buenas sensaciones, ha incumplido las expectativas, situación que tendrá que revertir este miércoles cuando reciba a Lokomotiv de Moscú, en un duelo crucial para acceder a octavos de final de Champions League.

Los colchoneros son segundos del Grupo D con siete unidades y la dolorosa derrota sufrida la fecha pasada ante Juventus los puso en este escenario de “matar o morir”, pues una victoria les aseguraría el pase a la siguiente ronda, sin embargo, un empate o una derrota los dejaría a merced de lo que haga Bayer Leverkusen ante el conjunto juventino.

Para este esencial enfrentamiento, se espera que el mexicano Héctor Herrera vuelva a estar presente en el 11 titular de Diego Simeone, ya que se ha ganado su puesto a base de grandes actuaciones en tareas defensivas y de ataque en el mediocampo rojiblanco. Además, el defensor uruguayo José María Giménez recibió la alta médica y podrá liderar la zona baja de los suyos.

A pesar de ya estar eliminado, el conjunto ruso ha demostrado no ser un rival fácil y la intensidad que maneja en su juego podría complicarle el desarrollo del partido al conjunto de casa, el cual ha carecido de gol no sólo en este certamen, sino también en Liga.

Los de la capital española dominaron a los rusos en el choque que sostuvieron en la fecha dos y lograron una convincente victoria de 2-0 en casa de Lokomotiv, por lo que deberán emular el funcionamiento de aquella noche para celebrar frente a su público su lugar entre los 16 mejores equipos de Europa.

El partido se llevará a cabo a las 14:00 horas, simultáneamente con el cotejo en el que Bayer Leverkusen también buscará su pase ante un ya clasificado Juventus.