Charles Leclerc obtiene su primer triunfo en Fórmula 1

0
147

POR: Corina GONZÁLEZ

El Gran Premio de Bélgica se convirtió en un sueño hecho realidad para Charles Lecrerc. El piloto de Mónaco obtuvo su primera victoria dentro de la Fórmula 1, en el Circuito Spa-Francorchamps. Con este logro, Leclerc se convirtió en el piloto más joven en conseguir su primera victoria dentro de la escudería Ferrari y el tercer ganador más joven de la historia de la Fórmula 1. Además, consiguió la primera victoria de la temporada para la escudería italiana.

Lo que debió ser un fin de semana fantástico para Charles Leclerc, se convirtió en una de las carreras más difíciles para él y todos los pilotos del grid por el fallecimiento del piloto de Fórmula 2, Anthoine Hubert, el día sábado en el mismo circuito.

Previo al inicio del Gran Premio, se guardó un minuto de silencio por el piloto fallecido. Además, en la vuelta 19, por el número del automóvil que conducía, la afición rindió aplausos en su honor.

Charles Leclerc inició desde la pole position por tercera vez en la temporada y mantuvo la posición en un arranque accidentado por un contacto entre Kimi Räikkönen de Alfa Romeo y Max Verstappen de Red Bull, quien terminó por abandonar la carrera después en la primera vuelta.

Después del accidente y del Safety Car, Leclerc continuó en primer sitio hasta la vuelta 21 en la que fue llamado a pits después su compañero, Sebastián Vettel; mientras que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ocuparon las dos primeras posiciones hasta que fueron llamados a boxes, lo que permitió que Vettel se colocará en la primera posición seguido de Leclerc.

En la vuelta 27, por órdenes de Ferrari y debido a que Charles tenía mejor ritmo de carrera, el piloto alemán, Sebastian Vettel se dejó rebasar por su compañero. Vettel ayudó a contrarrestar la presión de Hamilton, quien se encontraba en la tercera posición, para que Lecrerc pudiera aumentar su ventaja. Sin embargo, en la vuelta 32, Lewis Hamilton pasó a Vettel y se colocó 6.5 segundos detrás de Charles.

Lecrerc tuvo que aguantar a Hamilton, quien tenía mejor ritmo; sin embargo, con menos de un segundo de ventaja, Charles consiguió la victoria.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que Vettel terminó en el cuarto lugar. 

El mexicano, Sergio Pérez, finalizó en la sexta posición, ya que en la última vuelta, Lando Norris (McLaren) cayó del quinto al onceavo lugar por una falla en su auto, lo que colocó a “Checo” en la quinta posición. Sin embargo, el piloto tailandés, Alexander Albon, pasó a Pérez para tomar su lugar, dejando al piloto mexicano en sexto lugar.

Daniil Kvyat (Toro Rosso) terminó en la séptima posición, seguido del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso). El canadiense Lance Stroll (Racing Point), compañero de Sergio Pérez, se colocó en la última posición del top ten.

Después de cruzar la línea de meta, Leclerc inmediatamente le dedicó la victoria a Hubert por la radio del equipo y señalando al cielo. El piloto monegasco admitió que era difícil saborear la victoria.

“Por un lado, un sueño desde niño se ha hecho realidad. Por otro lado, ha sido un fin de semana muy difícil desde ayer. Hemos perdido a un amigo antes que nada. Es muy difícil en estas situaciones, así que me gustaría dedicarle mi primera victoria. Hemos crecido juntos. Mi primera carrera fue con Anthoine cuando éramos más jóvenes, allí estaba Esteban [Ocon], Pierre [Gasly]. Es una pena lo que sucedió ayer, así que no puedo disfrutar completamente mi primera victoria, pero definitivamente será un recuerdo que guardaré para siempre “, le dijo a David Coulthard en las entrevistas posteriores a la carrera.

La siguiente carrera será en Monza, Italia, donde Ferrari espera conseguir buenos resultados en casa, por parte de sus dos pilotos.