Chivas antepenúltimo en la tabla porcentual después de la jornada 1

0
213
El Occidental

REDACCIÓN

Se disputó la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de fútbol y el histórico equipo de Chivas de Guadalajara marcha en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes. El “Rebaño Sagrado” comenzó con el pie izquierdo el el presente torneo del fútbol mexicano, al caer por 0-3 ante Santos Laguna y por eso no pudo mejorar su porcentaje en la tabla del no descenso.

Las Chivas aparecen apenas por encima del Atlético San Luis y los Tiburones Rojos de Veracruz, dos clubes que iniciaron su cociente en cero debido a que uno recién ascendió al máximo circuito y otro pagó su permanencia en el mismo. Por otra parte, clubes como Atlas y Querétaro triunfaron este fin de semana ante FC Juárez y Toluca, para distanciarse un poco más del cuadro rojiblanco.

Veracruz, que pagó una multa para mantener su lugar en la Liga MX, se quedó en cero este fin de semana debido a que no tuvo actividad al cumplir con su descanso. Por su lado, los potosinos, recién ascendidos a Primera División tras ser bicampeones en el Ascenso MX, perdieron contra Pumas para estar en blanco con un partido jugado.

El próximo partido para los dirigidos por el “Jefe Boy” será un compromiso difícil, ya que visitarán la casa de los poderosos Tigres, equipo que en la primer jornada del torneo golearon a Monarcas Morelia 4-2, en un buen partido de fútbol.

A continuación la tabla de cocientes para Chivas, tras la finalización de la fecha uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX:

Po. Equipo Pts/JJ Cociente
16. Querétaro 74/69 1.0725
17. Guadalajara 71/69 1.0290
18. Veracruz 0/0 0.0000
19. ASanLuis 0/1 0.0000