Chivas busca alargar paternidad sobre Pumas

0
107
La visita que realizará Pumas de la UNAM a Guadalajara es muy importante en sus aspiraciones, pero también en las de Chivas, de cara a una posible liguilla, señaló el técnico Guillermo Vázquez. Los del Pedregal llegan a este duelo con 15 unidades que los colocan en el sitio siete de la clasificación, mientras el "Rebaño Sagrado" es duodécimo con 12.
  • En 34 años, el conjunto universitario no ha podido vencer al Rebaño en Guadalajara. 

 

    Guadalajara.- Con la obligación de ganar para mantener esperanzas de liguilla, el Guadalajara vuelve a casa para recibir a los Pumas de la UNAM que quiere confirmar su ascenso, en partido que cierra la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El nuevo estadio de Chivas será el lugar donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

Luego de caer en el clásico nacional, parecía que vendría la debacle total para los tapatíos, sin embargo, encontraron en Monterrey el inicio de una nueva esperanza y un ligero consuelo por lo que han vivido.
Si los pupilos del argentino Matías Almeyda son capaces de mantener esa actitud, pero sobre todo esa contundencia, aún están en posibilidades de pensar en la liguilla.

El “Rebaño Sagrado”, que ha rescatado 12 puntos y recupera a Carlos Cisneros, pero pierde a Omar Bravo por lesión, ha ganado tres de los 10 más recientes partidos en casa ante los capitalinos, a cambio de siete empates; de hecho no pierden desde 1982.

Mientras que los del Pedregal han hecho muy bien las cosas, han sabido equilibrar la Copa Libertadores de América y la Liga MX, sobre todo porque han sacado triunfos que eran obligados, más allá de poner a los titulares, un cuadro alterno o la mezcla de ambos, como sucedió ante Morelia.

Si los pupilos de Guillermo Vázquez quieren mantener posibilidades de acceder a la fase final, necesitan sacar un resultado positivo de este duelo, porque en las semanas subsecuentes se le complicará el calendario en la justa continental.

El cuadro “auriazul”, que tiene 15 unidades, ha ganado tres de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier escenario ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.