Chivas con la necesidad de sacar el triunfo ante Xolos para aspirar a la calificación

0
148
Marca

REDACCIÓN

El equipo de Guadalajara está obligado a sacar el triunfo para aferrarse a la posibilidad de Liguilla, en duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX que sostendrá contra los Xolos de Tijuana, que también requieren sumar para seguir en zona de calificación.

La victoria de último minuto que logró sobre FC Juárez reavivó las esperanzas del Rebaño Sagrado por alcanzar un cupo para la fase final, para lo cual necesita un cierre perfecto, pero también una combinación de resultados.

Para ello requieren mejorar mucho su accionar, sobre todo en no recibir gol antes de ellos hacer daño, ya que cuando eso ha sucedido casi siempre sólo les ha alcanzado para rescatar el empate.

Los de la Perla de Occidente, que tienen 16 unidades, sólo han ganado dos de los ocho duelos en los que han sido locales ante su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.

En tanto que los de Tijuana están en este momento en el octavo puesto, sin embargo, cualquier parpadeo los puede dejar fuera, de ahí la necesidad de rescatar puntos en esta visita.

La escuadra que dirige el colombiano Óscar Pareja ha sido inconsistente, un aspecto que les ha impedido ocupar una mejor posición y que deben evitar para alcanzar su boleto a la pelea por el título.

El conjunto de la frontera, que suma 21 puntos, presenta cinco victorias en los 10 más recientes cotejos, por sólo dos “descalabros” y tres igualadas.

Ambos cuadros medirán fuerzas en el estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas de este miércoles con Óscar Mejía como el encargado de aplicar el reglamento.